facebook

LA ATRAPANTE MIRADA DE GABRIEL ROCCA LLEGA AL MUSEO MAR

Jueves, 3 Octubre, 2019
LA ATRAPANTE MIRADA DE GABRIEL ROCCA
Después de su paso por la Usina del Arte, la primera retrospectiva del fotógrafo Gabriel Rocca llega al Museo MAR de Mar del Plata. La muestra Roca en la Usina - Retrato Argentino, que se inaugura el sábado 12 de octubre con entrada libre y gratuita, invita a redescubrir a más de cien referentes de la cultura nacional de un modo único y novedoso. Celebridades del mundo de la música, la moda, el cine, la TV y el deporte –desde Diego Maradona, Ricardo Darín y Susana Giménez, hasta Luis Alberto Spinetta, Charly García, Dolores Fonzi, Pappo y Luca Prodan- posan ante la lúcida mirada de uno de los artistas visuales más prestigiosos del país.
“A lo largo de los últimos 35 años ha retratado mujeres y hombres de gran carácter que se han entregado a la foto con la misma pasión que él pone en cada uno de sus disparos, logrando un momento lúdico, sinónimo de un éxtasis artístico único e irrepetible”, apunta la curadora Carla Rodríguez.
Reconocido tanto por sus impactantes campañas de moda como por su trabajo en el ámbito televisivo, Gabriel Rocca incursionó también en el mundo de los fashion films, llegando a toda Latinoamérica, España e Inglaterra. Además, publicó los libros Charly, con fotos de Charly García; Corazón Argentino, con el contenido de su primera muestra; y Divas, en el que retrató a las actrices más famosas de Argentina.
Ahora, Rocca en la Usina, Retrato Argentino, su primera muestra retrospectiva, promete un viaje apasionante a través de las últimas tres décadas de historia de nuestra cultura popular.