facebook
LOBOS

Llega “Los Recortado” al Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón

La obra teatral escrita por Luis Longhi y dirigida por Natacha Delgado se presentará este sábado 24 de febrero. A actividad ibre y gratuita, cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Miércoles, 21 Febrero, 2024
Llega “Los Recortado” al Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón
Llega “Los Recortado” al Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón

El Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón presenta “Los Recortado”, una tragicomedia política y social cuyo contexto transcurre durante la “Década Infame” en nuestro país. Cuenta con la dirección musical de Gabo Illanés y la participación estelar de los actores Mariano Cáceres, Natalia Chiesi, Rosario Albornoz y Rober Segura, quienes interpretan a cuatro artistas marginados Pucho, Raquel, Chuchi y el Mudo. La propuesta es libre y gratuita, cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y se realizará el sábado 24 de febrero a las 20:00.

“Los Recortado” es una tragicomedia política y social. Desde un sencillo entramado relacional estos cuatro personajes buscan, a través del arte al que se entregan afanosos, una salida digna de un cotidiano que los bastardea. El abajo hurgando en sus propios mundos, renegociando con cada paso una nueva aventura. Son sobrevivientes escarbando el fondo de la olla y el fondo de sus almas. Saben sin saber, establecen y descubren paradigmas y circunstancias reparadoras siempre al borde del precipicio. 

Luego de su exitoso estreno en el “Teatro Bar NüN” en el 2022 continuaron con funciones especiales en salas como la Astor Piazzola de La Casa de la Provincia de Buenos Aires y en el Teatro El Picadero a sala llena. Durante el 2023, realizaron su segunda temporada en el teatro El Belisario, Club Cultural. 

La directora Natacha Delgado es actriz, docente investigadora, gestora en cultura y educación, Licenciada y profesora en enseñanza media y superior en Artes Combinadas de la UBA. El autor Luis Longhi ha publicado libros como: Activismo teatral en tiempos de desamparo, Yo conocí a Perón, El Pulpo o La muerte del tango, El go, tango es puro cuento, Cabareteras. Registros de Santiago Solís. Como autor de teatro escribió: El último bandoneonista, Anita o La tragedia de las partes, Enrique, El regreso de Mario Cárdenas, Fanny y el Almirante, Gardel y Teatro Musical Argentino.

Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón
Presidente Perón 482  - Lobos

Redes Sociales
FB: @museoperon.lobos
IG: @museoperonpba