facebook
QUILMES

Llega una nueva edición de "Km Danza" con obras, talleres y conversatorios

El ciclo impulsado por el Instituto Cultural a través del programa Danza Escénica Bonaerense continúa su recorrido por distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Martes, 8 Noviembre, 2022
Km Danza
Km Danza

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia una nueva edición de “Km Danza”, ciclo que forma parte del programa Danza Escénica Bonaerense y que recorre la provincia con una programación diversa en estilos y géneros. En esta ocasión, tendrá lugar el 11 de noviembre a las 20:00 en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721 Quilmes Centro),  con entrada libre y gratuita. 

Participarán del festival cinco compañías con sus respectivas producciones de danza, integradas por artistas residentes en los municipios de Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda, Quilmes y La Plata. “Tiempos de Mariposas”,el Ballet Sumampa “Los 40 de Ramón”, Muuk Artes Escénicas “Fragmento- Expediente 21-47..el caso Rebecca”, el Ballet Municipal de Avellaneda “Ella es de Octubre”  y por último cierra el Ballet Municipal de Quilmes con “Idilio de Luz y oscuridad” conforman la grilla.  

A su vez, se desarrollarán una serie de actividades en la Casa de las Culturas(Rivadavia 383 Quilmes ) desde las 17:00: un conversatorio sobre "Danza y transformación social” (coordinado por Virginia Fornillo)  y un taller de Danza Integradora y Creativa, destinado a personas con y sin discapacidad, a cargo de  Laura Juárez y cuya  inscripciòn puede realizarse a travès del mail convocatoriasdanzas.pba@gmail.com

El propósito del Programa Danza Escénica Bonaerense, diseñado y coordinado por Yamila Cruz Valla, es poner en valor, fomentar y reconocer la pluralidad del lenguaje de la danza como reflejo de la diversidad cultural que nos constituye cómo pueblo Bonaerense, generar circulación y fortalecer el sector productivo de la danza, para reactivar, incentivar y expandir la expresión del lenguaje; atendiendo a la descentralización y distribución equitativa, favoreciendo la integración provincial y ampliando la participación del público.

“Danza Escénica Bonaerense”, el primer programa oficial dirigido a la producción de danza alternativa/ emergente como reflejo de la diversidad cultural en la Provincia y que con su lanzamiento abrió dos convocatorias: “KM Danza” y el Registro de Festivales Autogestivos. 

Para el próximo año se llevará adelante una ampliación del catálogo de obras, y la convocatoria para la generación de catálogos específicos: uno destinado a las danzas que practican las colectividades de pueblos migrantes y otro para únicamente grupas de danza que desarrollen lo que llamamos históricamente Danza folklórica Argentina.