facebook

Más de 10 mil visitas en el debut de la feria virtual “Finde”

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires organiza una feria online de cultura independiente.

Martes, 5 Mayo, 2020
La feria online de cultura independiente lanzada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca impulsar la reactivación económica en los sectores de la música, los libros y los videojuegos y debutó con gran repercusión. “Queremos que la cultura se la apropie”, aseguró el ministro de Producción, Augusto Costa.
“Finde”, la feria virtual de cultura independiente e industrias creativas lanzada a fines de abril por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, recibió en su debut más de 10.000 visitas en su página y espera duplicar esa cifra en las próximas ediciones, según fuentes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.
"Finde es una plataforma para que las propias Pymes se la apropien y para que encuentren nuevos canales de comercialización, que en el sector de la cultura no estaban tan difundidos”, explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. Y agregó: “Estamos en diálogo constante con todas las cámaras y las Pymes para invitarlas a que se sumen a esta plataforma y vemos que la respuesta de estos sectores es muy buena”.
El debut de Finde estuvo dedicado a los videojuegos y sus próximas ediciones irán dirigidas al sector editorial (del 7 al 10 de mayo) y a la industria de la música (del 14 al 17 de mayo), y su grilla incluye promociones, charlas, vivos y espacios de intercambio para desarrolladores, especialistas, comerciantes y usuarios.
Las industrias creativas resultaron muy golpeadas por la cuarentena, que ha impactado en las posibilidades de trabajo y desarrollo para la música en vivo, el teatro y el sector editorial, por lo que el contexto digital abre nuevas puertas.
“Celebramos y apoyamos esta iniciativa que destaca a los creativos bonaerenses y promueve que más argentinos consuman productos de desarrollo argentino”, sostuvo Miguel Martín, director de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), entidad que agrupa a más de 120 empresas del sector.
En esa línea, Alejandro Iparraguirre, Fundador de FUNDAV (Fundación Argentina de Videojuegos) añadió: “Finde posibilitó visibilizar y exponer la industria nacional, en una acción complementaria a los objetivos de nuestra fundación, lo que consideró una acción colaborativa importante del Estado y las ONGs para construir juntos”.
La feria online surgió como iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica en conjunto con Banco Provincia y propone desarrollar instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición y circulación cultural.
Desde www.finde.gba.gob.ar se pueden descargar y comprar videojuegos, libros y música, y cada sector tiene su propia edición de la feria en donde pueden presentar sus catálogos y novedades.
Esta iniciativa tiene el respaldo del Banco Provincia, a través de su billetera digital, Cuenta DNI, que provee una opción de pago y el acceso a beneficios, descuentos e incentivos para todos los clientes.
“Es un buen camino para el desarrollador independiente, una ventana de difusión que debería continuar, para ampliar su difusión y su llegada al público general”, expresó a su vez Nicolás Castez, de Avix Games, creador del juego Pelea de Pulgares, que ya cuenta con 18 millones de descargas.