facebook

Poner el bocho ¡y el cuerpo! en acción

El deporte también forma parte de Provincia Emergente, el festival de la cultura joven bonaerense. Del 8 al 10 de junio, en el Estadio Único Ciudad de La Plata y con entrada libre y gratuita, vas a asombrarte con los mejores atletas de tres disciplinas increíbles. Y, si te animás, ¡hasta podés practicar con ellos!
Una de las grandes novedades que trae esta edición de Provincia Emergente es el slackline, deporte basado en el balance del cuerpo sobre una cinta plana de nylon o polyester tensada entre dos puntos, que comenzó en los ochenta de la mano de escaladores estadounidenses y hace 15 años llegó a nuestro país. Club de Slack hará un despliegue de todo su potencial abarcando las variantes más vistosas.
En el Espacio Tierra del Parque Urbano habrá un torneo de trickline en el que los mejores del país competirán empleando la cinta como una cama elástica para hacer acrobacia sobre ella, una escuela en la que curiosos y curiosas de todas las edades podrán probar y aprender la especialidad a solo 30 cm del suelo, y cascos de realidad virtual que replicarán la adrenalínica experiencia del Espacio Aire, en las alturas del Campo de Juego: allí, una telaraña de cintas a 32 metros del piso será el escenario del primer torneo argentino de highline, cuyo ganador viajará a China para competir internacionalmente. Por si fuera poco, cada jornada terminará con Metamorfosis, la espectacular coreografía de danza aérea, luces y música que promete ser uno de los highlights –en sentido figurado y literal– de este Provincia Emergente.
Convertidos ya en clásicos, el parkour y el longboard vuelven a hacerse presentes en el Parque Urbano como en los dos primeros años del festival. Ambas disciplinas tienen novedades, también. Los artistas del desplazamiento urbano de Baires Family harán, además de sus infaltables demos, dos ediciones especiales para niños de los talleres de iniciación al parkour, el sábado 9 a las 16.15 y el domingo 10 a las 15.45 h. Por su parte, Longbrothers La Plata –la gran familia de las tablas largas– no solo desplegará su tradicional Competencia Regular y la de Slidejam: por primera vez, la pista del Estadio Único albergará la modalidad Peloton Race, que consta de tiradas multitudinarias (¡diez participantes a la vez!) y simula las competencias de montaña.
Conocé la programación completa, noticias y mucho más acerca de Provincia Emergente en gba.gob.ar/provinciaemergente. ¡Te esperamos!