facebook
JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE

Se presenta "Farías Gómez, la tribu" en la XV Feria del Libro de La Matanza

El libro de Carlos Morlinero será presentando una nueva edición del ciclo “Café Cultura” de la mano de Marián Farías Gómez y Liliana Hendel.

Lunes, 19 Septiembre, 2022
Marián Farías Gómez
Marián Farías Gómez

En el marco de la XV Feria del Libro de La Matanza y como parte del Stand de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural realizará un nuevo encuentro del ciclo de charlas y debates, “Café Cultura”. En esta ocasión, se presentará el libro “Farías Gómez, la tribu” de Carlos Molinero a cargo de la cantora, percusionista y gestora cultural Marián Farías Gómez y la psicóloga y periodista Liliana Hendel.

La charla será en la Feria del Libro que se realizará en el municipio de La Matanza (Hipólito Yrigoyen y Doctor Ignacio Arieta, San Justo). El encuentro está previsto para el jueves 22 de septiembre a las 13:00. Las entradas son libres y gratuitas.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires tendrá su espacio en la XV Feria Municipal de La Matanza con un stand para dar a conocer las editoriales y los autores y las autoras bonaerenses, incluyendo charlas y espacios lúdicos para las infancias. La Feria Municipal del Libro de La Matanza celebra su 15º aniversario con una edición especial que será inaugurada oficialmente el viernes 16 de septiembre, a las 17.30 horas, en la plaza Gral. San Martín de San Justo (Hipolito Yrigoyen y Arieta). Estará abierta al público del 16 al 25 de septiembre, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, y fines de semana de 12:00 a 21:00, con entrada gratuita y una agenda colmada de actividades en el Stand de la Provincia de Buenos Aires.

“Café Cultura” es un programa de debates y charlas. Como tal, intenta reconocer las diferentes identidades a lo largo y ancho de la Provincia, con el objetivo de intercambiar ideas y reflexiones entre los y las disertantes y el público.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout destacaron que “más allá que las charlas sean propuestas bajo temáticas, el fin de las mismas no concierne en imponer sino que, están orientadas para que los y las oyentes elijan los ejes. Es por ello que en todos los encuentros, existe un espacio para que los y las vecinas ofrezcan sus miradas, reflexiones, experiencias e ideas”.

Marián Farías Gómez tiene un reconocido trayecto como cantante folklórica argentina; integró el grupo Los Huanca Hua y realizó una extensa carrera como solista, acompañada de artistas influyentes del ámbito popular como Ariel Ramírez, Chango Farías Gómez y Teresa Parodi.

Se desempeñó como asesora de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Antonio Cafiero (1987-1991). También, estuvo a cargo de la Dirección de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias (1998-2009) y la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural (2009-2015).

Liliana Hendel es psicóloga y periodista. Egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UNBA) en 1981 y diplomada en Género y Comunicación por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (La Habana, CUBA) en 2007.

Coordina la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género de las Américas. Es, a su vez, representante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género para la articulación con organismos internacionales del sistema de Naciones Unidas.