facebook
VIERNES 21 DE OCTUBRE

Se presenta una nueva edición de “Café Cultura” sobre Evita en Carmen de Areco

La charla se brindará a las 18:00 en el Salón de actos de la Municipalidad y tendrá como eje temático “Eva Perón: las narrativas de la historia”.

Jueves, 20 Octubre, 2022
Julia Rosemberg y Javier Trímboli
Julia Rosemberg y Javier Trímboli

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará una nueva edición de “Café Cultura” con la charla “Eva Perón: las narrativas de la historia”, que se realizará en la localidad de Carmen de Areco.

El evento tendrá lugar el viernes 21 de octubre a las 18:00 en el primer piso del Salón de actos de la Municipalidad (Moreno 541) y estará a cargo de la historiadora, docente y divulgadora Julia Rosemberg y el docente e historiador Javier Trímboli. La temática del encuentro concierne en poder visibilizar la trascendencia de la figura de Eva en las juventudes y en la creación del Partido Peronista Femenino. Las entradas serán libres y gratuitas.

“Al igual que la historia -que lejos de ser inmóvil comprende un proceso continuo y dinámico- una figura como Eva se resignifica y expone su múltiples dimensiones conforme avanza el tiempo”, explicaron desde el organismo conducido por Florencia Saintout. “Referente ineludible de la organización y el empoderamiento de la mujer, infiere un campo fértil para el análisis desde una perspectiva contemporánea y joven, como indudablemente es concebida incluso en la actualidad”, completaron.

“Café Cultura” es un ciclo provincial de encuentros culturales que tiene como objetivo reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad, el debate y las reflexiones para construir puentes entre artistas y vecinos de los 135 municipios.

Julia Rosemberg nació en 1984 en Argentina, estudió la carrera de historia en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Es docente y trabaja desde hace algunos años en la llamada divulgación: Encuentro, canal 7, Archivo Histórico de RTA (Archivo Prisma) y también, con columnas en Futurock. En 2011 publicó un libro junto a Matías Farías titulado “Conversaciones del Bicentenario. Historia y política en los años kirchneristas”. En 2021 compiló y prologó junto a Isela Mo Amavet y Lucía Sadras el libro “Parlamentarias. La voz de las primeras legisladoras en el Congreso de la Nación”. Junto a Javier Trímboli hace el podcast “Un poco sucio”.

Javier Trímboli es profesor de Historia recibido en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Fue miembro de la coordinación del proyecto “A 30 años del golpe de Estado” del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (2005-2006). Es profesor de nivel medio desde 1992 a la actualidad. Fue docente a cargo del seminario de Especialización “La idea de la experiencia en la obra de Walter Benjamin” en el Posgrado de Gestión Educativa de FLACSO (2004-2006). Fue docente a cargo del seminario “Experiencia y educación” en el posgrado de Gestión Educativa de FLACSO (2004).