facebook
Derechos Humanos

Acuerdan acciones para prevenir la tortura en el Sistema Penitenciario

Firmaron el convenio el Mtro. de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el Pte. del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Irrazábal y el Subse. de Derechos Humanos Matías Moreno

 

Jueves 16 de Marzo 2023
Acuerdan acuerdan acciones para prevenir la tortura en el Sistema Penitenciario
Julio Alak y Matías Moreno durante la firma del convenio

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, junto al presidente del Comité Nacional Para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, y el subsecretario de Derechos Humanos Matías Moreno, firmaron este jueves un convenio de colaboración.

El mismo tiene el objetivo de coordinar acciones que permitan prevenir y atender situaciones de vulneración de derechos de las personas privadas de su libertad en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

A partir del convenio se busca dar una resolución a los conflictos en lugares de encierro, mediante objetivos comunes, a través acciones que contribuyan a prevenir la tortura en la Argentina de acuerdo a la Ley Nacional Nº 26.827, la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y otros Tratados. 

De esta manera, se impulsarán acciones que propicien el intercambio de información, estadísticas, experiencias y desarrollo de actividades de investigación, capacitación, y de fortalecimiento técnico.

Participó de la firma el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.