facebook
Brandsen

"Apoyamos a nuestros representantes en el Parlamento en su lucha por la Patria"

El Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno se refirió al DNU y el proyecto de la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el Gobierno Nacional.

Miércoles 17 de Enero 2024
Matías Moreno se refirió al DNU y el proyecto de la Ley Ómnibus
Acto por la Masacre de Brandsen

El Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno afirmó que “el mejor homenaje que se le puede hacer a las y los compañeros detenidos desaparecidos, pero que siguen insoportablemente vivos, es tomar la postura de la defensa de la Patria en el Congreso” y en ese sentido remarcó que “apoyamos a nuestros representantes en el Parlamento que sostienen que si la letra grande propone la venta de nuestra Patria, no tenemos por qué seguir discutiendo la letra chica”.

Al respecto, el funcionario bonaerense agregó “la verdadera reparación, el verdadero homenaje, era cuando del año 2003 al 2015 se propuso la Asignación Universal por Hijo, cuando se proponía la suba de jubilatoria, cuando nuestros trabajadores y trabajadoras discutían en paritarias libres y autónomas con mejora salarial y laboral y ese me parece que es el mejor camino que tenemos que retomar en el ámbito nacional para que de una vez por todas podamos pensar en una Patria para todos y para todas”.

Nuestro país es un ejemplo internacional en política de Memoria, Verdad y Justicia, gracias a la lucha de los organismos de derechos humanos, y a las y los compañeros que tomaron decisiones políticas para la reparación del pasado traumático reciente”, finalizó Matías Moreno.

Las declaraciones del Subsecretario de DDHH se produjeron durante un acto homenaje a Dardo Cabo, Rufino Pirles, Ana Rita Perdighe, Félix Escobar, Segundo Villagra, Victorio Perdighe, asesinados por la dictadura en la madrugada del 5 al 6 de enero de 1977, en el km 56 de la ruta 215.

Participó del acto organizado por el Centro de Estudios Históricos Compañero Dardo Cabo (CEHCDC), junto al intendente de Brandsen, Fernando Raitelli