facebook

Capacitación sobre discapacidad y derecho al trabajo

Jueves 20 de Julio 2017

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires dio inicio a la capacitación sobre discapacidad y derecho al trabajo destinada al personal de la Dirección de Medicina Ocupacional de la Subsecretaría de Capital Humano, con el objetivo de fortalecer el proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad en la administración pública provincial.

El curso busca potenciar en profesionales y personal administrativo de la citada dirección conocimientos y habilidades que les faciliten los procedimientos de evaluación y determinación de las aptitudes psicofísicas de las personas con discapacidad, en el marco del cupo obligatorio no menor al cuatro por ciento reservado para este colectivo en el sistema de empleo de la administración pública que estipula la Ley 10.592.

Durante el primer encuentro, desarrollado en el auditorio de la Secretaría de Derechos Humanos, se abordó entre otros tópicos la legislación vigente a nivel internacional y en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, con un enfoque específico en el modelo social y de derechos humanos trazado en la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad. Además, a lo largo de la jornada, los/as participantes pusieron en común los escenarios cotidianos con los que se encuentran. El próximo encuentro será el viernes 11 de agosto.

El ciclo se enmarca en el programa de formación en derechos humanos para agentes públicos provinciales de la Subsecretaría de Promoción, y es instrumentado junto a la Subsecretaría de Capital Humano del Ministerio de Economía, el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.