facebook
Comienza el martes 29

Ciclo de conversatorios “Derechos Humanos y Salud Mental”

La Subsecretaría de Derechos Humanos presenta y el Ciclo de conversatorios “Derechos Humanos y Salud Mental. Construyendo políticas públicas desde una perspectiva territorial y sociocomunitaria”. 

Viernes 25 de Septiembre 2020
Ciclo de conversatorios “Derechos Humanos y Salud Mental”
Ciclo de conversatorios “Derechos Humanos y Salud Mental”

La Subsecretaría de Derechos Humanos presenta y abre la inscripción para el Ciclo de conversatorios “Derechos Humanos y Salud Mental. Construyendo políticas públicas desde una perspectiva territorial y sociocomunitaria”, que tendrá su primer encuentro el martes 29 de septiembre a las 18 y se extenderá por seis semanas más, todos los martes de octubre y el 3 de noviembre en el marco del Mes de la Salud Mental.

El primer encuentro lleva por título “Políticas Públicas en salud mental para la Provincia de Buenos Aires desde un enfoque de derechos Desafíos actuales”, y los disertantes serán el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Facundo Moreno, la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, Julieta Calmels y la Licenciada en Psicología, diplomada en Salud Pública y asesora en Salud Mental del Poder Ejecutivo Nacional, Alicia Stolkiner.

El ciclo de conversatorios contará con las participaciones de Carlos Rosanzky, Eugenio Zaffaroni, Carlos Guinzberg, Elena de la Aldea, Leonardo Gorbacz, Juan Carlos Domínguez Lostaló, Daniel Kersner, Laura Vazquez , Mariela Sanchez, Laura Sobredo, Carmen Celiz, Mariana Wikinski, Carlos Álvarez Nazareno, Eliana Nuskwe, Ana Berezin, Julio Maldonado, Silvia Guanciarrosa y Juan Vazquez, entre otros.

El ciclo continuará el 6 de octubre con intervenciones sobre “Las luchas políticas en Salud Mental. Reconstruir la historia para recuperar las herramientas hacia la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental”.

El 13 de octubre será sobre “Malestar de época e incidencias subjetivas.  Perspectiva sociocomunitaria en la construcción de herramientas territoriales y dispositivos alternativos”. 

El 20 de octubre la temática es “Salud Mental en el Código Penal. El paradigma de la Peligrosidad: Inimputabilidad y capacidad Jurídica. Dispositivos de salud mental en contextos de encierro, desde una perspectiva de derechos humanos”. 

El 27 de octubre “Dispositivos de Acompañamiento en graves violaciones de Derechos Humanos. Legado de los Organismos y el enfoque de las Políticas Públicas”. 

Por último, el 3 de noviembre el cierre del ciclo será con “Migrantes. Desarraigo y procesos subjetivos”. 

La modalidad será virtual y las inscripciones ya se encuentran abiertas mediante el formulario disponible en https://forms.gle/e8r1KojAWMjVyneb6; para consultas se puede escribir a  programassociocomunitarioddhh@gmail.com