facebook

Colorida y emotiva celebración del Anata, Carnaval Andino, en la Costa Atlántica

Miércoles 14 de Febrero 2018

Del viernes 10 al martes 13 de febrero tuvo lugar en Villa Gesell la Feria de Pueblos Indígenas en Movimiento, esta vez en su Edición Anata: "Carnaval Andino", de la que participaron artesanos con puestos de venta, músicos y bailarines de las comunidades indígenas de la provincia de Buenos Aires. 

Las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Derechos Humanos a través del Consejo Provincial de Asuntos Indigenas (CPAI), y el Municipio de Villa Gesell, con el fin de promocionar el patrimonio cultural de los pueblos indígenas.

Durante las jornadas, que comenzaban por la tarde, se incluían ceremonias en la Casa de Gesell para luego dar paso a las coloridas presentaciones en vivo en el predio del Boulevard Gesell entre Paseo 101 y 103 hasta las 21 horas. Tales espectáculos contaron con la participación de Potolos Punchai grupo de danza Tinku, Natalia Valeriano, Oscar Maiza, Papacoca, Yana Álvarez y los dúos Moreno, Kantuta y Wari, Torres y SAS. Encuentros con clima festivo del carnaval andino cuando se celebra la buena cosecha, agradeciendo a la Pachamama y despidiendo a los espíritus que salen de la tierra con bailes, música y huajtas.