facebook
Derechos Humanos

Comienzan las Jornadas "Políticas públicas destinadas a niñxs y adolescentes en situación de calle"

Será este miércoles, con modalidad virtual. Inscripción acá

Lunes 29 de Junio 2020
Comienzan las Jornadas "Políticas públicas destinadas a niñxs y adolescentes en situación de calle"
Políticas públicas destinadas a niñxs y adolescentes en situación de calle

Este miércoles a las 11 comenzarán las Jornadas “Políticas públicas destinadas a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en la provincia de Buenos Aires. Desafíos actuales”, que tendrán modalidad virtual y son organizadas en conjunto con el Organismo de Niñez y Adolescencia y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. 
En la primera de las tres jornadas habrña una breve presentación de la Dra. Eva Asprella, Directora Ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia, y de Lic. Matías Facundo Moreno, Subsecretario de DD.HH. de la provincia de Buenos Aires, y luego se dará lugar al panel “Abordajes y estrategias territoriales con niñas, niños y adolescentes en situación de Calle. La experiencia en el municipio de Morón”. Acciones realizadas en la Provincia de Buenos Aires por parte del OPNYA.
Entre los temas a tratas están la experiencia y el punto de vista de niños, niñas y adolescentes en situación de calle, los núcleos problemáticos de las políticas para niños, niñas y adolescentes en situación de calle: la construcción del vínculo y el acceso a derechos, la experiencia en el Municipio de Morón y los desafíos pendientes para la región metropolitana, políticas públicas en un territorio inclusivo. Las instituciones y las intervenciones con niños, niñas y adolescentes en situación de calle y la interacción entre los niños, niñas y adolescentes y los operadores de calle: imaginarios, formas de vincularse, definiciones, identificaciones, acciones, la formación y acompañamiento  profesional, intervenciones en el campo. Investigación-acción como transformadora de realidades.
Los disertantes serán el Mg. Rodolfo García Silva, Subsecretario de Niñez del Municipio de Morón, y la Lic. Andrea Balleto, Subsecretaria de Protección y Promoción de Derechos del Organismo de Ninez de la provincia de Buenos Aires, con el Mg. Pablo Giurleo, Director Provincial de Protección de la Subsecretaría de Derechos Humanos como  moderador. 
Las jornada continuarán el miércoles 8, con la temática “Violencia Institucional y situación de calle” y el miércoles 15: La sentencia de la SCJB a sobre el amparo por la niñez en situación de calle en la ciudad de La Plata, consideraciones para su ejecución y cumplimiento. Estrategias y abordajes vinculados al consumo problemático en pibes en situación de calle
La inscripción, para recibir certificado de asistencia, se puede hacer por https://cutt.ly/TiucFXG, pero también habrá transmisión por las redes sociales del Organismo de Niñez y Adolescencia.