facebook
ENCUENTRO EN LA DISTANCIA

Con 150 obras cerró la recepción de cuentos y poesías del Concurso Literario

La iniciativa la impulsa la Asociación Amigos de Haroldo Conti de Chacabuco con el apoyo de la editorial MeVeJu de la Subsecretaría de DD.HH de la Provincia.

Sábado 5 de Noviembre 2022
Con 150 obras cerró la recepción de cuentos y poesías del Concurso Literario
Cierre de Concurso Literario

La tercera edición del concurso literario “Encuentro en la Distancia” que organiza la Asociación Amigos de Haroldo Conti de Chacabuco con el apoyo, en esta oportunidad, de la Editorial MeVeJu de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, cerró en septiembre pasado su etapa de convocatoria con la participación de más de 150 escritores y poetas. 

Esta vez el concurso llevó por título la frase “Yo soy los que faltan”, del propio Haroldo Conti y la temática fue “La Memoria”. Los participantes enviaron sus obras para las dos categorías, narrativa y poesía, desde distintas regiones del país y el jurado ya comenzó a analizarlas.

La Asociación Amigos de Haroldo Conti y la Editorial MeVeJu informan que el anuncio de los ganadores se realizará en los primeros días del mes de febrero de 2023. El resultado será publicado en la página de Facebook e Instagram “AsociaciónAmigosdeHaroldoConti” y en las redes sociales y la página web de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

El jurado seleccionará 10 obras en total. El mismo está integrado por  las profesoras de literatura Juliana Chacón y Carla Pederzoli, el licenciado en Comunicaciones Marcelo García, los tres de Chacabuco, y Ramón Inama, integrante de H.I.J.O.S La Plata, escritor y coordinador de la editorial de la Subsecretaría.

El concurso “Encuentro en la Distancia” nació en el año 2020 por iniciativa de la Asociación de Amigos de Haroldo Conti para fomentar, reconocer y premiar la creación de obras literarias de diferentes géneros. Se trata de una propuesta que surgió ante la necesidad de generar una cercanía en esos tiempos difíciles cuando la sociedad se encontraba en obligatorio aislamiento por la cuarentena a la que nos forzó la pandemia de coronavirus.

La iniciativa es una propuesta nacida en una localidad de nuestra provincia, que busca lograr a través de las palabras, estar cerca los unos de los otros, siguiendo de este modo el camino de Haroldo Conti, que aún se tiende hacia nosotros gracias al impulso de su obra y su espíritu creativo, crítico y narrativo.

Concluida la etapa de recepción de obras, podemos decir que estamos muy felices con el acompañamiento y la participación. Y esperamos ansiosos los resultados.