facebook
Convenio con el Suteba

Convenio con Suteba: "Yo fui a los juicios con mi profe"

Convenio entre la Subsecretaría de DDHH y el Sutea para que docentes y alumnos asistan a juicios por delitos de lesa humanidad. 

Lunes 13 de Julio 2020
convenio con suteba
Convenio con Suteba: "Yo fui a los juicios con mi profe".

La Subsecretaría de Derechos Humanos y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires firmaron un convenio para promover la participación de docentes y alumnos de escuelas secundarias en los juicios por crímenes de lesa humanidad.

Se trata de una nueva edición del Programa “Yo fui a los juicios con mi profe”, que el Suteba ya hizo en años anteriores y que ahora se realizará por primera vez de manera conjunta con la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Firmaron el convenio Roberto Baradel por el Suteba y Matías Facundo Moreno  por la Secretaría de Derechos Humanos.

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio el programa comenzará con capacitaciones virtuales para docentes, que llevarán a cabo  la Dirección de Promoción y Formación, cuya titular es Rocío Di Bastiano, en articulación con la secretaria de DDHH del gremio, a cargo de Patricia Romero Diaz y la Dirección de Formación en Derechos Humanos de esta Subsecretaría, a cargo de Sol Ailén Logroño.