facebook

Derechos Humanos auspició jornadas de salud y diversidad sexual

Jueves 12 de Julio 2018

La Secretaría de Derechos Humanos auspició las jornadas de salud "Para una sociedad más inclusiva", en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ en la ciudad de Tandil, junto a la ONG “Convivencia en Diversidad Tandil”. Participaron organizaciones y activistas de las localidades de Adolfo Gonzales Chaves, Azul, Olavarría, Balcarce, Mar del Plata, Lobería, Necochea, Junín, Lincoln, Chacabuco, Baradero, Tigre, Bahía Blanca y Ayacucho.

El objetivo del encuentro, realizado los días 6, 7 y 8 de julio, fue articular una red de organizaciones sociales orientadas a los derechos del colectivo LGBTIQ, en este caso con enfoque en salud, ofreciendo herramientas e intercambios en la formación para realizar testeos rápidos de VIH. 

Dichas jornadas fueron desarrolladas por la Organización AHF (AIDS Healthcare Fundación), ONG dedicada a la lucha contra el VIH/Sida. Patrocinaron también las secretarias de extensión y bienestar estudiantil de la UNICEN y la secretaria de Desarrollo Social.

Pronto, 12 nuevos distritos de la Provincia contarán por primera vez con centros de testeos rápidos de VIH de la mano de AHF Argentina. Cabe destacar la riqueza que brinda dicho encuentro al poder intercambiar información sobre las necesidades en donde el lenguaje, las demandas concretas de la población y el aprendizaje sólo puede ser posible gracias al encuentro y a las voces en primera persona del colectivo LGBTIQ.