facebook

Derechos Humanos de la Provincia constató condiciones de alojamiento en una comisaría y una Unidad Penal

La Dirección Provincial de Protección de la Subsecretaría de DD.HH inspeccionó la Comisaría 6° de Villa Celina y la Unidad Penal 5, junto al Municipio de Mercedes y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

Martes 11 de Febrero 2020
Comiasaría 6ta Villa Celina

En el marco de las nuevas políticas de la gestión provincial, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia retomó la presencia en Comisarías y Unidades Carcelarias Bonaerenses para constatar las condiciones de detención de las personas privadas de su libertad.

Este lunes los directores de Políticas contra la Violencia Institucional y de Asuntos Jurídicos de Personas en Situación de Encierro de la Dirección Provincial de Protección de Derechos Humanos, inspeccionaron la Comisaría Noroeste 6° de Villa Celina, La Matanza y la Unidad Penal N°5 de Mercedes, a fin de asegurar la protección de los derechos de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

La inspección se realizó en forma conjunta con la Coordinación de Derechos Humanos municipal y la Defensoría del Pueblo de Mercedes en la Unidad Penal, y con la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de  Seguridad de la Provincia la Comisaría Villa Celina. En ambas visitas se buscó constatar que las condiciones de alojamiento de las personas alojadas en esas dependencias se ajustan al marco normativo vigente y que no se violen sus derechos.