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Derechos Humanos dispuso una nueva línea de atención para emergencias

Funcionará de 8 a 18 horas y se suma a los dos números de atención de 24 horas para recibir denuncias por violaciones a los derechos humanos de personas en situación de encierro o de situaciones de abuso policial.

Viernes 10 de Abril 2020
Telefonos Urgencias COronavirus

La Subsecretaría de Derechos Humanos amplió las líneas y los horarios de atención de denuncias dispuestos en el marco del Plan de Contingencia ante la pandemia del #coronavirus y el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.  

A las dos líneas que venían funcionando durante las 24 horas los siete días de la semana, se sumó un nuevo número de atención de denuncias que funcionará de lunes a viernes de 8 a 18hs. La nueva línea de atención permitirá garantizar un trabajo más efectivo de atención de las demandas que se vieron incrementadas por la presencia del Covid-19.

Se trata del número (0221) 4294057 que atenderá de 8 a 18 hs, de lunes a viernes.

Para la atención las 24 hs, todos los días: (0221) 5912628 y (0221) 5895591.

También se encuentran disponibles para la atención un correo electrónico para demandas de personas en situación de encierro:  direccionderecepciondenunciasyasistencia@sdh.gba.gob.ar, y otro para casos de abuso policial: violenciainstitucional.direccion@sdh.gba.gob.ar.

Las líneas de atención fueron dispuestas por la Dirección de Protección de Derechos Humanos a través de la Dirección de Recepción de Denuncias por Violaciones a los Derechos Humanos, en articulación con la Dirección se Asuntos Jurídicos de Personas en Situación de Encierro y la Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional.

El objetivo es garantizar una atención efectiva a las demandas de personas en situación de encierro o que padezcan situaciones de abuso policial.