facebook
FORMACIÓN

Entrega de certificados de la Escuela Provincial de Derechos Humanos

La Subsecretaría de Derechos Humanos, junto con el IPAP de la Subsecretaría de Empleo Público, realizó la entrega de certificados a quienes finalizaron los cursos de la Escuela Provincial de DDHH.

Miércoles 28 de Julio 2021
Foto de los alumnos con sus diplomas junto a las autoridades
La entrega se realizó de manera semipresencial a fin de respetar los protocolos.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, junto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) de la Subsecretaría de Empleo Público y Gestión de Bienes, realizó la entrega de certificados a quienes finalizaron los cursos de la Escuela Provincial de Derechos Humanos en las ediciones de 2020 y 2021.

La Escuela Provincial de Derechos Humanos, que el pasado mes de mayo cumplió un año de trabajo, tiene por objetivo formar a la ciudadanía desde una perspectiva en derechos humanos para construir memoria y fortalecer la democracia. A lo largo de los 22 cursos virtuales, se compartieron saberes y experiencias con 4930 estudiantes y 35 docentes de 120 municipios de la provincia de Buenos Aires.

El acto se desarrolló en la sede de la Subsecretaría de DDHH ubicada en la calle 56, La Plata, con modalidad semipresencial a fin de respetar los protocolos sanitarios. En este sentido, diez estudiantes recibieron sus certificados de aprobación en formato impreso, mientras que el resto lo hizo de manera virtual.  

El subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno, felicitó y agradeció a todos los participantes “el enorme compromiso con el fortalecimiento de la memoria y con los valores democráticos. Este es un trabajo con mucho territorio y con mucha articulación con organizaciones y municipios de toda la Provincia”.

“Es un orgullo poder entregar estos certificados. Espero que esto haya servido para la formación individual y, fundamentalmente, para la construcción colectiva. Ojalá que, más temprano que tarde, podamos construir esa provincia y ese país que tanto soñamos”, destacó.

De la ceremonia también participaron el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero; el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla; y la jefa de Gabinete, Carla Filippini.