facebook
Futuro Malvinas

Finalizó el Programa Futuro Malvinas con cuatro grupos de jóvenes ganadores

Participaron chicos y chicas de entre 14 y 18 años con producciones artísticas relacionadas con Malvinas y Memoria de distintos municipios de la provincia. Cuatro grupos ganadores y siete menciones especiales.

Jueves 5 de Noviembre 2020
Programa Futuro Malvinas Ganadores
Programa Futuro Malvinas Ganadores

El Programa Futuro Malvinas lanzado este año por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia junto al Centro de Ex Combatientes de Malvinas (Cecim) de La Plata eligió a las cuatro producciones ganadoras: 

-Grupo "Estudiantes 5to A", de La Plata, en el eje “Malvinas, soberanía y bienes naturales”; 
-Grupo "Somos el futuro", de Berazategui, en el eje “Malvinas, arte y cultura”; 
-Grupo Grupo "Fray Mamerto Esquiú 6to año", de Olavarría en el eje “Malvinas ayer y hoy”; 
-Grupo "Anacrónicas", de Olavarría, en el eje “Malvinas, memoria y dictadura”.

También recibieron Menciones Especiales el Grupo "Army" (Olavarría), el Grupo "Mujeres en lucha" (Olavarría), el Grupo "NS" (Lincoln), el Grupo "Euforia" (La Plata), el Grupo "Estudiantes Segundo" (La Plata), el Grupo "Los Dialoguistas Constantes" (General Pueyrredón) y el Grupo "La Verdad" (Ensenada). 

La Subsecretaría felicita a los y las ganadores y a todos y todas las participantes y a los docentes y coordinadores y coordinadoras por el compromiso con la cuestión Malvinas, los Derechos Humanos, la Soberanía y la Paz. 

El Programa Futuro Malvinas contó con la participación de más de 400 jóvenes de entre 14 y 18 años de distintos municipios de la provincia. El objetivo del concurso fue pensar la cuestión Malvinas vinculada a los ejes Soberanía, Memoria y Derechos Humanos junto a las juventudes del territorio bonaerense. 

Se trata de una propuesta para que los chicos y chicas de nuestra provincia vivan una experiencia educativa y creativa sobre Malvinas a través de la participación en un concurso de producciones artísticas y culturales enmarcadas en distintos ejes como Malvinas y Bienes Naturales, Malvinas, Arte y Cultura, Malvinas ayer y hoy, Malvinas y dictadura. Los grupos participaron con producciones digitales inéditas, propias y originales en distintos formatos artísticos y pudieron acceder a foros virtuales con coordinadores y coordinadoras del Programa. 

La entrega de certificados y distinciones para los jóvenes se realizará a lo largo del mes de noviembre asegurando los cuidados sanitarios dispuestos por la pandemia de Covid-19.