facebook
Derechos Humanos

Herramienta para la protección de derechos en el marco de la ley de salud mental

La Subsecretaría puso a disposición de los municipios un documento con recursos de actuación en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental.

Jueves 7 de Mayo 2020
Salud Mental
SALUD MENTAL

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus dispuesto por los gobiernos nacional y provincial y atendiendo a las alteraciones en la salud mental que pueden presentarse, desde el Programa de Salud Mental y Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires se confeccionó una herramienta para la protección de la salud mental destinada a las Direcciones y Secretarías de Derechos Humanos de los municipios de la provincia, con el fin de brindar orientación específica.

La herramienta presentada es una guía orientadora y protocolo de acción con los pasos a seguir ante la aparición de problemáticas referidas a la salud mental para que estén alertas y tomen las medidas adecuadas en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26657 y su correspondiente normativa provincial Ley 14580. Las intervenciones se enmarcan en dichas normativas y conciben la salud mental desde una lógica de acceso y restitución de derechos.

A su vez, ponemos a disposición para consultas,  la línea telefónica para el acompañamiento, asistencia y orientación en Salud Mental de la Subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problematicos  y Violencias en el ámbito de la salud de la Provincia 0800 222 5462

 

Accedé a la Herramienta acá: https://clck.ru/NLYWv