facebook
DERECHOS HUMANOS

Mesa para regular la actividad de controladores de permanencia y admisión

Derechos Humanos firmó un acta acuerdo a partir del decreto 1096/09 de la Ley 13.964, para la regulación de la actividad de los controladores de admisión y permanencia del público.

Jueves 27 de Octubre 2022
Mesa para regular la actividad de controladores de permanencia y admisión
Firma del acta acuerdo

El Subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno encabezó la actividad acompañado por referentes de la Comisión Interministerial e integrantes de las asociaciones sindicales, civiles y de empleadores.

"Quiero agradecer el trabajo de todas las partes por llegar a este acuerdo. En 13 años no se había conformado esta mesa y hoy es un hecho histórico. Seguimos la línea que nos ha planteado el Gobernador Axel Kicillof: la articulación permanente con las diferentes esferas estatales y potenciar el trabajo en el territorio", puntualizó Moreno, y agregó que la firma del acuerdo “renueva el compromiso de coordinar y regular esta actividad privada y trabajar, también, en la formación de quienes se desempeñan”.

El subsecretario destacó que la conformación del espacio promueve el diálogo permanente. “Desde la política pública buscamos atender todos los intereses para que los jóvenes, por un lado, y los controladores de admisión y permanencia en bares, discotecas, locales nocturnos, por otro, cumplan con sus derechos y obligaciones. El Estado tiene que estar presente garantizando las condiciones de la actividad nocturna” cerró Moreno.

Formaron parte de la firma del acta acuerdo por el sector estatal: el Ministerio de Seguridad; el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de las Mujeres género y diversidad de la provincia de Buenos Aires. El sector sindical contó con la presencia del Sindicato Único de Trabajadores de Control y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) y Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP).

Por parte de las Asociaciones Civiles se hicieron presente Oscar Castellucci, de la Asociación Civil “Martín Castellucci”, y el Observatorio de Políticas de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (OPS) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FAHCE – UNLP); en tanto que los empleadores estuvieron representados por la Cámara de Empresarios de Discotecas y Bares de la provincia de Buenos Aires (CEDIBBA).