facebook
LA PLATA

Quedó inaugurada la exposición sobre identidad y memoria bonaerense

Matías Moreno participó de la apertura de la muestra "Archivos de la provincia de Buenos Aires: identidad y memoria bonaerense" que busca reivindicar la importancia de la identidad y la memoria colectiva. 

Miércoles 31 de Agosto 2022
Quedó inaugurada la exposición sobre identidad y memoria bonaerense
Apertura de la exposición

“Cuando entré a la exposición estaba la documentación del empréstito Baring Brothers, que fue el primer empréstito que tomó el estado provincial y que después nos determinó en muchas políticas económicas. Obviamente que no se sabe dónde terminó ese dinero. Quizás se puede tejer un puente con el préstamo asumido con el gobierno anterior en el 2018 con el FMI y que hoy nos determina las políticas económicas. En ese hilo me parece que está también la importancia de los archivos”, indicó el subsecretario Matías Moreno.

“Para que sepamos las y los ciudadanos no solamente para saber quienes tomaron decisiones en contra de las mayorías sino también para poder reflexionar acerca del pasado, pensar el presente y proyectar el futuro donde estemos incluidos todos, todas y todes, como lo plantea nuestro gobernador Axel Kicillof. La identidad es un aspecto fundamental porque si no sabemos de dónde venimos y quiénes somos va a ser muy difícil saber a dónde vamos”, finalizó.

La muestra de los archivos provinciales se exhibirá en el Anexo del Senado provincial de 7 y 49, hasta el viernes 2 de septiembre en el horario de 10 a 16 horas para visibilizar los archivos dependientes de los distintos organismos provinciales.

Se trata del Archivo Provincial de la Memoria, el Archivo de la Escribanía General de Gobierno, el Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario y el Archivo Histórico y Documental del Patronato de Liberados, todos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

También del Archivo Histórico Ricardo Levene del Instituto Cultural; el Archivo del Registro de las Personas y el Archivo Histórico de Catastro y Geodesia de ARBA.