facebook
DERECHOS HUMANOS

Repudio al accionar policial en el estadio de GELP

Derechos Humanos repudia el hecho, solicitó ser querellante institucional y puso a disposición de los familiares de César Regueiro el Equipo de Acompañamiento ante casos de Violencia Institucional.

Martes 11 de Octubre 2022
Repudio al accionar policial en el estadio de GELP
Nuevo Canal de Denuncias

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos manifestamos el más enérgico repudio al accionar policial en el partido Gimnasia – Boca el pasado jueves 6 de octubre en la cancha del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Si sufriste o presenciaste hechos de violencia policial comunicate con la Subsecretaría.

Se trató de una represión con ensañamiento y descontrol, que no tiene justificativos y es por eso que la Provincia de Buenos Aires ya separó al jefe del operativo.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos tomamos contacto con la familia de César Regueiro, fallecido en el marco del procedimiento policial y pusimos a disposición de los familiares al Equipo de Acompañamiento ante casos de Violencia Institucional.

También tomamos intervención ante la Justicia, con el objetivo de que se impulse una investigación pronta y exhaustiva que determine las responsabilidades de los agentes policiales que actuaron en abuso de sus funciones sin resguardar la seguridad pública.

Por otro lado, hemos solicitado constituirnos cómo querellante institucional ante la gravedad de los hechos.

Además intervenimos ante el Ministerio de Seguridad para que se impulse ante la Auditoría General de Asuntos Internos una investigación sumarial.

Es importante que se individualice a cada uno de los agentes que actuaron en estos lamentables episodios.

 

Ante violaciones a los derechos humanos en la provincia de Buenos Aires, las personas pueden comunicarse todos los días, las 24 hs a través del 0800-666-0943 ó por WhatsApp al 221-5895591 (de lunes a viernes de 8 a 18 hs).