facebook
Memoria, Verdad y Justicia

Repudio a concejala de Chacabuco por apología del Terrorismo de Estado

La Subsecretaría de Derechos Humanos repudia a la concejala Silvia Gorosito y pide su expulsión del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco.

Lunes 27 de Marzo 2023
 Repudio a concejala de Chacabuco por apología del Terrorismo de Estado
Repudio a concejala de Chacabuco por apología del Terrorismo de Estado

La integrante del bloque “Juntos por el Cambio” publicó en la red social Facebook, una placa que alude a los vuelos de muerte de forma celebratoria. El año pasado en conmemoración del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia,  había publicado una foto de los genocidas Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Ramón Agosti,con la leyenda “gracias por todo”.

Una representante del Pueblo debería cumplir con el código de ética pública, estar imbuida de los valores democráticos y en caso de no hacerlo, debe ser juzgada por apología del delito. El contenido agraviante de sus publicaciones pretende desandar el proceso de Memoria, Verdad y Justicia que se abrió en nuestro país a partir de la recuperación de la democracia de la que se cumplen 40 años.

Además, desconoce absolutamente los estándares de Verdad, Memoria, Justicia, Reparación y Garantías de no repetición con lo que los tres niveles del gobierno deben entender las obligaciones precisas y taxativas derivadas de los instrumentos internacionales de protección a los derechos humanos que el Estado ha ratificado y tienen jerarquía constitucional. 

Por último, destacamos que todos los bloques del Concejo Deliberante de Chacabuco, incluso el suyo, hayan repudiado sus dichos y que su partido, la Coalición Cívica, haya expresado que no se siente representado en ellos.