facebook
DERECHOS HUMANOS

Se encuentra abierta la inscripción a los cursos de la Escuela Provincial

La Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense informa que las clases virtuales, online y gratuitas, se inician el próximo lunes 17 de abril.

Viernes 14 de Abril 2023
Se encuentra abierta la inscripción a los cursos de la Escuela Provincial
Escuela Provincial de DDHH

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos virtuales de la Escuela Provincial de Derechos Humanos que darán inicio el próximo lunes 17 de abril y se extenderán durante todo el trimestre.

Los interesados deben inscribirse en https://escuelaprovincialsdh.mjus.gba.gob.ar/

Los ejes temáticos que se abordarán bajo la modalidad virtual serán los siguientes:

·         Introducción a los Derechos Humanos (Autoguiado, Módulos 3)

·         Prácticas Sociales Genocidas: del caso europeo a la dictadura argentina

 

Modalidad (Módulos 5)

· Literatura y Memoria (Módulos 5)

· La cuestión Malvinas en perspectiva de Derechos Humanos, Soberanía y Paz (Módulos 5)

· Los Derechos Humanos frente a la Violencia Institucional (Módulos 3)

· Música, Dictadura y Derechos Humanos (Módulos 5)

· Género y Memoria: perspectivas para el análisis y desarrollo de políticas públicas (Módulos 4)

 

“A 40 años de la recuperación de la democracia, las y los bonaerenses construimos Memoria. Con la llegada del gobernador Axel Kicillof generamos propuestas apuntadas a la formación de las nuevas generaciones pero no solamente vinculadas a la Memoria, la Verdad y la Justicia, sino también temáticas ligadas a nuestra actual Democracia que buscan seguir construyéndola y profundizándola entre todas y todos" señaló el Subsecretario de DDHH, Matías Moreno.

 

Escuela Provincial de Derechos Humanos

Fue creada por la Dirección de Formación en Derechos Humanos, en mayo de 2020, y cuenta con 4 ejes de trabajo: Migraciones e interculturalidad, Memoria, Seguridad democrática y Educación en DDHH. Entre los principales Programas se destacan Futuro Memoria y Detectives Memoria. El objetivo de la Escuela es brindar a los y las bonaerenses instancias de formación y debate orientadas a fortalecer y defender la democracia en clave popular y participativa, construyendo espacios de encuentro, reflexión y aprendizaje, a través de tres estrategias diferenciadas: una línea de trabajo orientada a formar trabajadores y trabajadoras del Estado y referentes comunitarios, una segunda para la formación docente en busca de la multiplicación en el espacio educativo, y una tercera línea de trabajo que tiene a las juventudes como principal actor.