facebook
CINE MÓVIL

Se proyectó la película "Argentina 1985" en el Teatro Argentino

El Subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno participó de la proyección, gratuita y al aire libre, de la película “Argentina 1985”, en la Plaza Seca del Teatro Argentino.

Jueves 16 de Febrero 2023
Se proyectó la película "Argentina 1985" en el Teatro Argentino
Plaza Seca del Teatro Argentino

En el marco de los "40 años de democracia por Memoria, Verdad y Justicia", el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno participó junto al Vicepresidente del Instituto Cultural PBA, Gianni Buono y la actriz  Leyla Bechara de la charla - debate que se realizó en la antesala de la proyección, gratuita y al aire libre, de la película “Argentina, 1985”. La iniciativa  se llevó a cabo a través del programa Cinemóvil que es impulsado de manera conjunta por el Instituto Cultural bonaerense y el INCAA.

En ese sentido, Moreno aseguró que al cumplirse 40 años de democracia “tenemos que defender firmemente los valores democráticos. A pesar de las deudas que tiene la democracia, nosotros creemos firmemente que es el mejor sistema posible para que cada uno y cada una puedan desarrollar su vida de manera libremente”. 

Unas cuatrocientas personas participaron de la actividad al aire libre, con acceso libre y gratuito, que busca promover  la exhibición de películas argentinas en todo el territorio provincial y fortalecer la identidad bonaerense, nacional y pluricultural. 

Moreno indicó que “existe una gran parte del país que luchó para que hoy al aire libre podamos estar viendo este film” y agregó que la película contribuye a “reflexionar como sociedad para que más temprano que tarde podamos generar un consenso suficiente para que estas voces negacioncitas queden totalmente marginadas y podamos vivir en una sociedad mucho más libre, más justa y más soberana”.

“Argentina, 1985” acaba de obtener el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la gala del cine español y es candidata en los Premios Oscar como Mejor Película Extranjera. 

En el cierre, el Subsecretario de Derechos Humanos bonaerense aseveró que debe haber "un compromiso político de los partidos mayoritarios por seguir defendiendo la democracia y entre todos y todas forjar un mundo donde los deseos y los proyectos de cada una y cada uno sean posibles”.