facebook
EL MDA EN AZUL

Asistencia a productores de la Agricultura Familiar afectados por tormentas

La cartera bonaerense, a cargo de Javier Rodríguez, hizo entrega de semillas y rollos de nylons, en el marco del programa de asistencia ante eventos climáticos adversos.

Miércoles 3 de Abril 2024
Asistencia a productores de la Agricultura Familiar afectados por tormentas
.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Rodríguez, hizo entrega de kits de semillas y rollos de nylon a productoras y productores de la Agricultura Familiar de Azul que fueron afectados por las recientes tormentas.

“Creemos firmemente que ante estas situaciones hay que estar presentes acompañando a los productores y productoras, y a toda la comunidad en su conjunto, con acciones y asistencia concreta”, destacó el ministro Javier Rodríguez.

Y agregó: “Seguimos así con nuestro compromiso de estar presentes junto a los productores, en particular a aquellos pequeños y medianos, que son los que más lo necesitan”.

“Lamentamos que el gobierno nacional no tenga una sola iniciativa para acompañar a los productores afectados y tenga frenados los pedidos de declaración de emergencia agropecuaria que le hicimos. Lo seguimos pidiendo, desde ya, pero desde la Provincia y los gobiernos municipales estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en ocuparnos de los damnificados”, concluyó el titular de la cartera agraria bonaerense.

En el marco de la línea de Emergencia ante Eventos Climáticos Adversos, el director provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Ezequiel Wainer, junto al secretario de producción del municipio de Azul, Nicolas Tuminaro, hicieron entrega de insumos y materiales para ayudar a las y los productores a reiniciar lo antes posible el ciclo productivo y reparar infraestructura dañada a causa de las fuertes lluvias, inundaciones y el granizo.

Días atrás, funcionarios del MDA recibieron también a representantes de diferentes organizaciones de la Agricultura Familiar del Cinturón Hortícola de La Plata, Florencio Varela y Berazategui en el Parque Pereyra Iraola para analizar la situación de emergencia a causa de las fuertes tormentas e inundaciones acontecidas la última semana y poner a disposición de los productores afectados las líneas de financiamiento para la prevención de emergencias climáticas, el ANR para eventos climáticos, además de la entrega de insumos para los invernaderos y semillas para el reinicio rápido del ciclo productivo.

Por otro lado, en dicha reunión se acordó solicitar la asistencia del gobierno nacional para las y los productores damnificados por las tormentas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

FOTOS: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/14Y8nm9jOeeMEkFfrJpA5FCgIFpu0FaGP