facebook

BUENOS AIRES LA MAYOR PRODUCTORA DE MIEL DEL PAIS

El Ministro Rodríguez remarcó, en el marco del inicio de la semana de la miel, la importancia de la actividad apícola bonaerense, la que representa el 53% del total de la producción de miel del país.

Viernes 15 de Mayo 2020
BUENOS AIRES LA MAYOR PRODUCTORA DE MIEL DEL PAIS
El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, remarcó en el marco del inicio de la semana de la miel la importancia de la actividad apícola bonaerense, la que representa el 53% del total de la producción de miel del país.
 
La Plata.- “Es nuestro objetivo seguir impulsando y trabajando conjuntamente con los productores apícolas dando apoyo a una actividad que genera puestos de empleo genuinos y sustentables”, remarcó Rodríguez.
 
Actualmente en el territorio bonaerense hay casi 1.050.000 colmenas y 5.100 productores apícolas registrados, distribuidos en todos los municipios de la Provincia. Además existen 745 salas de extracción de miel, 95 de fraccionamiento y 23 centros de acopio intermedio.
 
La cadena emplea a unas 18.000 personas en todos sus eslabones.
 
La Semana de La Miel:
Este año debido a la emergencia sanitaria por la pandemia por Covid-19 la campaña de promoción y consumo de miel se hará de forma virtual, difundiendo datos nutricionales y de producción de una de las actividades más importantes de la Provincia de Buenos Aires.
 
Formalización de la actividad:
Durante los 50 días de cuarentena, correspondiente al período 20 de marzo al 8 de mayo de 2020, el Registro de Productores Apícolas, sala de extracción, fraccionamiento y acopios intermedios creció un 14%, esto representa unos 653 productores entre nuevos y renovaciones. 
 
Si se analiza por regiones apícolas (condiciones agroecológicas) observamos: Región Metropolitana aumento un 35%, Región Delta 27%, Región Norte 12%, Región Sudeste 8%, Región Noroeste 7%, Región Cuenca del Salado 6% y Región Sudoeste 5%.