El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), junto con el Ministerio de Agroindustria nacional y el INTI Carnes llevaron adelante en San Martín el “Taller de elaboración de chacinados frescos de carne ovina”.
La actividad se desarrolló en el Parque Tecnológico Miguelete y estuvo destinada a pequeños elaboradores con intención de iniciarse en la actividad o que estén en la etapa inicial de la elaboración de productos cárnicos frescos y que quieran mejorar su actividad a través del conocimiento de los procesos, los cuidados y los controles a realizar.
La capacitación apuntó a brindarle a los productores el marco teórico-práctico necesario para conocer los distintos aspectos de la actividad; las reglamentaciones, materias primas, calidad tecnológica de carnes y grasas; ingredientes y aditivos; modo de empleo y buenas prácticas de manufactura. También tecnología de elaboración, equipamiento, parámetros de control, conservación, etc. Además se realizó la elaboración de chorizos, hamburguesas y medallones de carne a base de carne ovina.
La jornada se da en el marco de las múltiples acciones que la cartera agroindustrial bonaerense viene realizando hace dos años para posicionar y promocionar no sólo el consumo de carne ovina, sino también su producción y agregado de valor a la cadena.