facebook

Corfo-Río Colorado realizó curso de alambrador en Pedro Luro

Lunes 23 de Julio 2018

Corfo Río Colorado, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, realizó en su sede del centro de capacitación de Pedro Luro, un curso de alambrador junto con la intendencia de Pedro Luro, destinado a trabajadores rurales.

Durante la jornada, se trataron diversas temáticas referidas a las técnicas para la construcción de los alambrados y la utilización de materiales nuevos, a cargo Daniel Gilardi y Vicente Andrada.

Por otro lado, se rescataron aspectos positivos de la experiencia de riego con aguas de un colector que concluyó en el establecimiento “El Olmo”, situado en proximidades de Mayor Buratovich. Asimismo, las actividades, que se desarrollaron a lo largo de cinco años, concentraron la realización de las obras de toma de caudales del colector, construcción de acequias y nivelar las tierras que no estaban trabajadas.

Además, se fueron rotando siembras de maíz, girasol, cebolla y alfalfa con el fin de efectuar un seguimiento desde la etapa de siembra a la de cosecha y evaluar riegos, enfermedades y rendimientos. El proyecto lo emprendieron, en forma conjunta, Corfo Rio Colorado, la estación experimental del INTA de Hilario Ascasubi y la Universidad Nacional del Sur, así como los propietarios y arrendatarios de “El Olmo”.