facebook
EN PEHUAJÓ

El Mercado Concentrador Frutihortícola ya abrió sus puertas a todo público

Está abierto de lunes a sábados, de 7 a 14 hs.          

Viernes 20 de Octubre 2023
El Mercado Concentrador Frutihortícola ya abrió sus puertas a todo público
.

El Mercado Concentrador Frutihortícola de Pehuajó ya se encuentra recibiendo a productores, comerciantes, vecinas y vecinos del noroeste bonaerense con frutas y verduras al por mayor, frescas, de calidad y a buenos precios.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien impulsó esta iniciativa en conjunto con el municipio de Pehuajó, destacó que el mercado, que comenzó a funcionar el lunes pasado, “ya está teniendo un muy buen inicio en su operatoria”.

El establecimiento, cuya construcción fue financiada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, abre de lunes a sábados de 7 a 14 horas. Está ubicado en el Acceso Güemes y Ruta Nac. 226, un lugar inmejorable por la facilidad para acceder al mismo y las posibilidades de conexión; cuenta con una extensión cubierta de 500 mts2 donde funcionan 14 puestos flexibles para diferentes usos y un gran playón central de circulación y estacionamiento, para facilitar y agilizar los tiempos de venta y espera.

La puesta en funcionamiento del Mercado Concentrador Frutihortícola de Pehuajó, único en toda la región, beneficia a productores, comerciantes y consumidores, ya que permite reducir tiempos y costos de logística y genera un abastecimiento continuo de productos frescos, de calidad y a muy buenos precios. Cabe señalar que las ventas son mayoristas o “por bulto cerrado”.

Con este Mercado se potencia además la producción frutihortícola local, la generación de nuevos puestos de trabajo y el desarrollo de las economías regionales. Asimismo, permite que los consumidores de la región puedan tener una mejora en el acceso a una alimentación de calidad y saludable.

Este Mercado Concentrador Regional es el segundo financiado y ya inaugurado por la provincia de Buenos Aires. En junio de 2022, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, inauguraron el Mercado Concentrador Frutihortícola Regional de Coronel Suárez, un canal mayorista de comercialización de frutas y hortalizas que beneficia a más de 107 mil bonaerenses que viven en la zona sudoeste. En tanto, este año se inició la construcción de otros dos establecimientos de este tipo, en la región centro y centro este de la provincia, en los municipios de Castelli y Roque Pérez.

 

FOTOS: https://drive.google.com/drive/folders/1lHGCbTlC0tqzu8ikdPKIp6BJ6nTtjPWd