facebook
Generación de empleo

EL MINISTRO RODRÍGUEZ PARTICIPÓ DE LA REAPERTURA DE UN FRIGORÍFICO EN CAÑUELAS

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, llevó adelante hoy en Cañuelas la reapertura del Frigorífico Cañuelas Carnes.

Lunes 10 de Agosto 2020
 REAPERTURA DE UN FRIGORÍFICO EN CAÑUELAS
El Ministro Rodríguez junto a la Intendenta Fassi y autoridades del frigorífico

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, llevó adelante hoy en Cañuelas la reapertura del Frigorífico Cañuelas Carnes junto a la intendenta local, Marisa Fassi.

Cañuelas.- “Estamos muy contentos de estar hoy acá de participar la nueva puesta en marcha de esta planta frigorífica que significa más empleo y más productividad para los bonaerenses. Quiero agradecerle a mi equipo de Desarrollo Agrario que siempre entendió que la premisa es trabajar para producir alimentos, y en función de eso realizó todas las acciones necesarias para que esto suceda”, sostuvo Rodríguez.

La reactivación se logró como consecuencia de intensas gestiones que se realizaron entre la cartera agraria bonaerense y el municipio, buscando reactivar un sector fundamental en la cadena de producción. Desde el MDA se llevaron adelante las tareas de fiscalización y habilitación provisoria hasta el 31/08, durante ese lapso de tiempo el frigorífico deberá cumplimentar los requerimientos solicitados. El mismo estaba cerrado desde hace 3 años.

El frigorífico emplea alrededor de 40 personas, pero es extensible a 80/100 trabajadores, y se faenan por día alrededor de 350 bovinos. “Con estas acciones buscamos reactivar la cadena productiva de la provincia, generar empleo genuino y favorecer el desarrollo local y regional”, destacó el Ministro Rodríguez.

Además el Ministro junto a la Intendenta se reunieron con productores avícolas del distrito y con miembros de la cooperativa Frigocarne de Máximo Paz.

Estuvieron presentes también por el MDA la Directora de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero; y la Directora Provincial de Fiscalización Vegetal, Viviana Di Marzio.

 

30° ANIVERSARIO DE PRO-HUERTA

 

Además, el titular agrario bonaerense participó esta mañana, en La Matanza, de la recorrida por la Asociación Civil Los Cirujas. La misma se dio en el marco de los 30 años del Programa Pro Huerta y estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El Programa Pro-Huerta está destinado a la autoproducción de alimentos con bases agroecológicas, su objetivo central es mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población y propiciar la comercialización de excedentes.