facebook
Economías regionales

EL MINISTRO RODRÍGUEZ SE REUNIÓ CON SECTORES PRODUCTIVOS DE BERISSO

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, visitó el Municipio de Berisso donde se reunió con el intendente y diferentes sectores productivos locales.

 

Jueves 16 de Julio 2020
 RODRÍGUEZ SE REUNIÓ CON SECTORES PRODUCTIVOS DE BERISSO
El Ministro Rodríguez junto al intendente y productores vitivinícolas

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, visitó el Municipio de Berisso donde se reunió con el intendente y diferentes sectores productivos locales buscando dar impulso a la actividad vitivinícola, cervecera y propiciar las herramientas para el armado de una cooperativa forestal y brindar apoyo a pequeños productores apícolas.

“Buscamos acompañar los procesos de producción local, promover la diversificación productiva de la región, aumentar la superficie plantada y lograr mejorar la comercialización de productos y subproductos agregando valor y aportando al desarrollo local y regional”, sostuvo Rodríguez.

En la ocasión, el titular agrario junto al intendente Fabián Cagliardi, mantuvieron un encuentro con productores apícolas, cerveceros, forestales y vitivinícolas con quienes se articularon acciones conjuntas que busquen potenciar sus producciones, favorecer el desarrollo local y la generación de empleo genuino.

Desde el MDA se está trabajando en el armado de una cooperativa forestal en todo su proceso: plantaciones, cosechas y aserradero. Esta acción se impulsa desde la Dirección de Cooperativas Agropecuarias, creada en esta gestión y destinada a acompañar a los productores en el proceso asociativo que les permita mediante el cooperativismo elevar sus problemáticas para lograr soluciones rápidas y conjuntas.

Además, el Ministro Rodríguez recorrió la Cooperativa de la Costa, que está integrada por 11 productores, que en este momento están llevando adelante la Fiesta del Vino que se lleva a cabo en conmemoración a la fecha de su creación. Debido a la pandemia, el encuentro se realiza de forma virtual y culmina este domingo 19 de julio.

Por el Ministerio de Desarrollo Agrario acompañaron el Director Provincial de Agricultura, Manuel Martín y el Director Forestal, Emiliano Cucciufo.