facebook
AGREGADO DE VALOR

Javier Rodríguez: "Estamos haciendo una apuesta por la producción y el trabajo"

Se construirá en Ayacucho un frigorífico de faena de aves municipal, financiado por el MDA.

Jueves 3 de Noviembre 2022
Javier Rodríguez: "Estamos haciendo una apuesta por la producción y el trabajo"
.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmó un acta acuerdo con el intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, para construir un frigorífico de faena de aves municipal en el Polo Industrial II de la localidad, con el objetivo de fomentar los procesos de agregado de valor en origen.

“Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a partir de la decisión del gobernador Axel Kicillof, estamos haciendo una apuesta muy clara por la producción y el trabajo. Nuestro objetivo es fomentar y acompañar con políticas claras y acciones concretas la industrialización de la producción agropecuaria en cada uno de los municipios para generar más empleo y desarrollo local y, de esa manera, avanzar hacia un crecimiento equitativo e igualitario en toda la Provincia”, destacó el ministro Rodríguez.

“La construcción de este frigorífico va a generar nuevos puestos y oportunidades de trabajo en Ayacucho, pero también va a contribuir al bienestar de toda la comunidad, porque le permitirá a los productores y productoras abaratar sus costos y a los consumidores acceder a un alimento de excelente calidad a un mejor precio”, añadió.

La cartera agraria realizará una inversión de $102.500.000 para la construcción del frigorífico aviar municipal en un predio del Polo Industrial II de Ayacucho, ubicado sobre ruta 50. El establecimiento contará con una planta de faena de 185m2 cubiertos y 30m2 semicubiertos. Allí habrá una playa de descarga donde irán ubicadas las jaulas antes de pasar a la zona sucia, zona intermedia y zona limpia. Además, habrá otras dependencias como una veterinaria, sala de menudos, depósito de incomestibles, sala de hielo y cámara frigorífica.

Se trata de un establecimiento de categoría “Tránsito Provincial A” con una capacidad de faena de hasta 300 cabezas diarias.

Por otro lado, el ministro Rodríguez recorrió junto al intendente Cordonnier los avances de las obras realizadas en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales en el distrito. A través de esta iniciativa, el MDA realizó un desembolso de $19.551.480 para estabilizar un tramo de 13,4 km del Corredor de Circulación para Tránsito Pesado, un circuito de vinculación de camiones que une varios puntos vitales para el desarrollo de la actividad primaria del partido: el frigorífico municipal de especie ovina, el sector industrial, la escuela de educación agropecuaria y el predio de la sociedad rural local.

Cabe señalar que, desde diciembre de 2019 a julio de 2022, el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una inversión en obras de infraestructura en el municipio de $281.349.631 y brindó créditos al sector productivo local por un total de $2.890.690.031, a través del BAPRO.

A su vez, Javier Rodríguez mantuvo una reunión con concejales del Frente de Todos en la sede del Partido Justicialista. Allí estuvo la edil Marcela Guisande, el presidente del PJ local, Juan Pedro Erreguerena, y el secretario del intendente, Gabriel Sosa.

Acompañó al Ministro, el director Provincial de Ganadería, Héctor Trotta.