La Chacra Experimental de Miramar, que depende del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, desarrolló una jornada solidaria de recolección de papa que se donará a instituciones y comedores de esa ciudad.
Del encuentro participaron docentes, colaboradores y estudiantes de la Escuela Agraria N° 1 “Bernardo Yraizoz”, integrantes de la ONG Movilizarse y representantes de la secretaría de la Producción de la Municipalidad de General Alvarado.
Junto con la Oficina de Transferencia Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, fue ideado “Gran Papa“, proyecto que consiste en cosechar el tubérculo (en este caso fueron unos 500 kilos) que luego se destinarán a los comedores de las instituciones educativas del distrito.
En la escuela agraria mencionada se realizará en los próximos días el acto formal de entrega de ese alimento a las autoridades de cada establecimiento escolar beneficiado.