facebook
EMERGENCIA HÍDRICA

Rodríguez recorrió zonas afectadas por inundaciones en el centro de la provincia

El ministro recorrió la zona y se reunió con productores y autoridades municipales de Bolívar y Carlos Casares.

Viernes 13 de Mayo 2022
Rodríguez recorrió zonas afectadas por inundaciones en el centro de la provincia
.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió las zonas productivas anegadas en los municipios de Bolívar y Carlos Casares, donde comunicó la decisión del Gobierno provincial de asistir con 15 millones de pesos a cada municipio y acompañar a cada productor en emergencia con créditos de hasta 5 millones de pesos, articulados con el Bapro. También brindó detalles sobre la línea de financiamiento del Fondo Fiduciario Agrario destinada a producciones afectadas por eventos climáticos extremos.

"Además del trabajo técnico que ya estamos haciendo desde el Ministerio, venimos a hablar con los productores para conocer la situación en profundidad y tener una mirada de primera mano de lo que está ocurriendo en la región y qué se necesita", señaló el titular de la cartera agraria.

"Y por supuesto, como lo hemos hecho ya en otras oportunidades ante este tipo de dificultades y situaciones de emergencia, estamos explicando la asistencia concreta que desde la Provincia brindaremos a los productores afectados, con financiamiento subsidiado para quienes sufrieron pérdidas económicas", remarcó.

A partir de la reunión de la Comisión Técnica de Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Desarrollo Agrario junto con el Banco Provincia de Buenos Aires ofrecen financiamiento a las y los productores de la zona con líneas de crédito a tasas fijas y 12 meses de gracia.

"Desde el Ministerio tenemos en marcha una línea propia a través del Fondo Fiduciario Agrario, principalmente para pequeños y medianos productores, de hasta 2 millones de pesos", explicó el titular del MDA. 

En tanto, desde el Banco Provincia se ofrece una línea de préstamos para productores afectados por fenómenos naturales de hasta 5 millones de pesos.

Además, tal como lo anunció el gobernador Axel Kicillof días atrás, el Estado bonaerense otorgará una asistencia de 15 millones de pesos a cada uno de los municipios que serán destinados a la reparación de caminos rurales. En Carlos Casares, el ministro estuvo acompañado por el intendente Daniel Stadnik; el senador provincial Walter Torcchio; el presidente de la Sociedad Rural Carlos Casares, Raymundo Mario, entre otros.

En Bolívar, estuvieron presentes el intendente local, Marcos Pisano; la secretaria de Asuntos Agrarios, Lorena Carona; por la Sociedad Rural, Fernando Mónaco; de la filial local de Federación Agraria, Osvaldo Piñero; y otros productores.

Por el MDA, acompañaron al ministro el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; el director de Sustentabilidad, Raúl Villaverde, la responsable de la Chacra Experimental de Bellocq, Carolina Estelrich;  y el extensionista, Ricardo Iche.