facebook

RODRÍGUEZ SE REUNIÓ CON PRODUCTORES DE TAPALQUÉ

El Ministro Javier Rodríguez junto al Intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, mantuvo un encuentro con productores maceros con quienes evaluó el desarrollo de la actividad en el marco de la emergencia.

Viernes, 22 Mayo, 2020
RODRÍGUEZ SE REUNIÓ CON PRODUCTORES DE TAPALQUÉ

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez junto al Intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, mantuvo un encuentro con productores maceros con quienes evaluó el desarrollo de la actividad en el marco de la emergencia. Además recorrió un remate de feria de ganado vacuno que trabaja bajo protocolos de seguridad aprobados recientemente por el MDA.

Tapalqué.- Durante la reunión, los maceros que son parte de una usina láctea recuperada plantearon la situación de crisis que atraviesa el sector, afectada principalmente por la caída de la demanda interna.

En ese contexto el Ministro Rodríguez puso a disposición el asesoramiento y asistencia técnica con que cuenta la cartera agraria y propuso trabajar en conjunto con el Municipio para evaluar la colocación de los productos maceros en ferias municipales de otros distritos.

“Es muy importante impulsar el desarrollo local, generando trabajo y garantizando la producción en un área clave como son los alimentos”, destacó Rodríguez.

El jefe de la cartera agraria también recorrió el frigorífico municipal donde se trabaja con estrictos controles de seguridad en el marco de la pandemia. El mismo brinda un servicio de faena bovina, porcina y ovina a más de 200 productores de la región. El matadero local impulsa un proyecto para instalar nuevas cámaras de frío y desposte con el objetivo de agregar valor a los subproductos bovinos. Además busca ampliar las instalaciones de faena para pequeños animales.

Por último, el Ministro, que estuvo acompañado por la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, visitó una feria de remate vacuno que lleva adelante las ventas de hacienda a partir de los protocolos que se diseñaron desde el MDA en conjunto con el Municipio.