facebook

RODRÍGUEZ Y BASTERRA ASISTIERON A ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES BONAERENSES

Entregaron semillas y bioinsumos a la Organización Guadalquivir,  a la Asociación Primavera y a la Unión de Trabajadores de la Tierra.

Martes 16 de Junio 2020
RODRÍGUEZ Y BASTERRA ASISTIERON A ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES BONAERENSES

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, junto a su par de Nación, Luis Basterra, entregaron semillas y bioinsumos a la Organización Guadalquivir,  a la Asociación Primavera y a la Unión de Trabajadores de la Tierra, buscando el desarrollo productivo mediante el trabajo articulado con las organizaciones.

La Plata.- “Estamos ante un Estado presente, que ayuda para complementar la producción florícola con producción de alimentos, buscamos beneficiar a todos los productores y productoras de la Provincia, apoyarlos en el desarrollo de sus producciones y asegurar el abastecimiento de alimentos”, sostuvo el Ministro Rodríguez.

Esta iniciativa se desarrolló en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y busca acompañar la diversificación productiva de floricultores y floricultoras, hacia la producción hortícola agroecológica, con el objetivo de aumentar la producción de alimentos y sostener el ingreso de los productores familiares.

En ese sentido Rodríguez afirmó que “se viene trabajando con las distintas organizaciones para cambiar la situación de los productores hortícolas y justamente es lo que buscamos con el programa Alimentos Bonaerenses cuyo objetivo es acercar un conjunto de herramientas de asistencia técnica desde la Provincia para que puedan ser reconocidos como productores agroecológicos”.

Por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca estuvieron presentes la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Yanina Beatriz Settembrino, y el Subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillo.

Participaron por el MDA el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria, Javier Cernadas; el Director de Producción y Comercialización de la Agricultura Familiar Juan Amador Velásquez; y el Director de Innovación Tecnológica para la Agricultura Familiar, Santiago Arechaga.