facebook
EN CARLOS TEJEDOR

Se entregaron créditos al sector ganadero para combatir los efectos de la sequía

Productoras y productores de Carlos Tejedor fueron beneficiados a través de la medida.         

Martes 7 de Noviembre 2023
Se entregaron créditos al sector ganadero para combatir los efectos de la sequía
.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmó convenios para entregar créditos a 45 productoras y productores ganaderos de Carlos Tejedor, en el marco de la Emergencia Agropecuaria.

“Carlos Tejedor es uno de los municipios bonaerenses que ha sufrido especialmente la sequía durante estos últimos meses, por eso y porque creemos en un Estado presente hoy seguimos acompañando a productoras y productores ganaderos de la región con créditos en el marco de la Emergencia decretada por el gobernador Axel Kicillof”, destacó el ministro Javier Rodríguez.

“Desde el gobierno provincial y desde nuestro ministerio estamos en permanente contacto con los municipios afectados por la sequía, con las entidades rurales y con las y los productores para conocer su situación y poner a su alcance instrumentos para que puedan recomponer su producción", añadió.

Con el objetivo de combatir los efectos de la sequía prolongada que registra el distrito, sostener el capital de trabajo y reiniciar los ciclos productivos, la cartera agraria otorgará préstamos de hasta 5 millones de pesos por productor/a. Cabe señalar que dos de los beneficiados, recibirán 6 millones de pesos ya que se trata de productores tamberos. El MDA destinará un total de $232.000.000 a través del Fondo Agrario para esta iniciativa.

Los créditos contarán con tasa preferencial y plazos de devolución de entre 24 y 36 meses. El financiamiento está dirigido a la compra de alimento para el ganado y la implantación de pasturas.

“Al mismo tiempo, estamos avanzando en la extensión de la declaración de emergencia en 39 partidos de la provincia de Buenos Aires para seguir acompañando a las diferentes regiones afectadas”, explicó el titular del MDA.

 

FOTOS: https://drive.google.com/drive/folders/1sDdiQWHEXaORxdh7vOn7_spZO6d3Jj8Q