facebook
TRABAJO CONJUNTO

Se firmó convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de PBA

El acuerdo contempla la realización de capacitaciones profesionales para promover la producción sustentable

Miércoles 23 de Junio 2021
Se firmó convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de PBA
Firma del convenio para fomentar las buenas prácticas agrícolas

El Ministerio de Desarrollo Agrario firmó un convenio de cooperación con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires para impulsar la capacitación profesional y difundir las políticas públicas destinadas a fomentar la producción agropecuaria sustentable. 

“Poner la mirada en el cuidado del suelo revaloriza la profesión agronómica. Desde el inicio de nuestra gestión hicimos hincapié en la necesidad de difundir y reconocer las buenas prácticas agrícolas y este convenio es un paso más en esa dirección”, señaló el titular de la cartera agraria.

A partir de este acuerdo, se busca difundir y extender las políticas del Ministerio de Desarrollo Agrario tendientes a impulsar y fortalecer la producción agropecuaria sustentable, la investigación, el cuidado del ambiente, las buenas prácticas agrícolas, la agroecología y el desarrollo territorial.

Además, se pretende trabajar de manera articulada para desarrollar capacitaciones profesionales en diferentes especialidades que, justamente, permitan profundizar las buenas prácticas agrícolas y diversas formas de producción sustentable en el territorio bonaerense.

Por su parte, el presidente del CIAFBA, Rubén Edgardo Herrera, resaltó que “el colegio comparte con el Ministerio de Desarrollo Agrario la visión de llevar adelante las mejoras políticas agropecuarias para la Provincia, desde el comienzo de la gestión hemos tenido muy buena recepción y con este convenio nos comprometemos a seguir trabajando de manera articulada en diferentes áreas”.  

Acompañaron al ministro, el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; la Directora de Fiscalización Agropecuaria y de los Recursos Naturales, Viviana Di Marzio; y el Director de Fiscalización Vegetal, Carlos Otaegui Galarraga.