facebook
A 8 COOPERATIVAS

Se otorgaron créditos para mejorar conectividad y servicios en zonas rurales

Es en el marco del convenio con Fuerza Solidaria.                    

Miércoles 8 de Noviembre 2023
Se otorgaron créditos para mejorar conectividad y servicios en zonas rurales
.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto a su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, suscribieron un acuerdo para brindar asistencia financiera a cooperativistas de distintos municipios bonaerenses.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario decidimos aportar fondos específicos a la operatoria propia de Fuerza Solidaria y promover el desarrollo de los 135 municipios para lograr un crecimiento equitativo e integral de la provincia de Buenos Aires. Partimos de la decisión política de no pensar sólo en los grandes centros urbanos o las cabeceras de los distritos, sino también en las pequeñas localidades y pueblos del interior bonaerense”, destacó el ministro Javier Rodríguez.

“Este financiamiento a cooperativas permite reducir distancias y mejorar la conectividad con mejoras en la electrificación, en el acceso a Internet, en el sistema de agua potable; en definitiva, mejorar las condiciones de vida de las y los bonaerenses en la ruralidad”, añadió.

En ese sentido, el ministro Larroque resaltó “el rol que juega el Estado en la actividad económica” y que dentro del precepto de un Estado presente para seguir mejorándolo se puede “pensar el país como una gran cooperativa”, en donde “diversos sectores económicos y sociales puedan utilizar todas las potencialidades y funcionar de manera articulada y solidaria”.

Además, destacó: “Proteger y promover la actividad es algo que está en el ADN de nuestra concepción política porque el espíritu que anida en las cooperativas es el queremos para el funcionamiento de la sociedad, ya que se puede producir de manera eficaz y eficiente, y además del producto en sí hay un agregado de valor social en términos comunitarios, que tiene que ver con una manera distinta de asociarse para elaborar y producir”.

Juan Cuattromo, por su parte, expresó que “Fuerza Solidaria tiene la interacción de diferentes organismos del Estado provincial y eso implica un desafío muy importante para la gestión pública”. Y añadió: “Desde el gobierno de Axel Kicillof hay un compromiso fundamental para construir soluciones que ayuden y contribuyan a las cooperativas de nuestra Provincia".

El fideicomiso Fuerza Solidaria tiene como objetivo fomentar y fortalecer los procesos asociativos y solidarios en la Provincia de Buenos Aires, facilitando el acceso a líneas de crédito y a esquemas de capacitación o asistencia técnica para organizaciones sociales o pequeños emprendedores.

A través de la firma, de la que también participó la Federación de Cooperativas de Agua Potable y Saneamiento (FEDECAP), se desembolsará la suma de 50 millones de pesos para contribuir al desarrollo de cooperativas de Pergamino, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, La Plata, La Costa, Bolívar, Saavedra y Pilar.