facebook
DESARROLLO REGIONAL

Turismo Rural en el Sudoeste Bonaerense

Se desarrolló un encuentro con municipios en nuestra Chacra Experimental Pasman, de Coronel Suárez.

Martes 9 de Marzo 2021
TURISMO RURAL EN EL SUDOESTE BONAERENSE
Reunión con municipios

Con el objetivo de seguir trabajando de manera integral en la región, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario conjuntamente con otros actores de la zona, se llevó a cabo una reunión en nuestra Chacra Experimental Pasman, de Coronel Suárez, para trabajar sobre turismo rural y destacar la importancia de las economías regionales.  

La convocatoria fue en el marco del Consejo Regional del Sudoeste, desde el que se vienen elaborando y articulando diversas líneas productivas y políticas públicas para la región.  

En la reunión, cada municipio relató cuál es la situación con respecto al turismo rural y se destacó la importancia de la integración y el trabajo en conjunto, ya que comparten las sierras como principal atractivo turístico. 

El encuentro fue un punto de partida para desarrollar una estrategia integral en toda la región con el objetivo de potenciar el turismo rural como actividad económica, favoreciendo el arraigo de las familias rurales. 

Por parte del MDA participaron la Directora de Relaciones Internacionales, Cecilia Llabrés, y el Coordinador del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, Martín Tomaselli Pizá.  

También estuvieron presentes la senadora provincial Ayelén Durán; el Secretario de Producción y Empleo de Puán, Facundo Guerrero; el Director de Producción de Tornquist, Víctor Antón; el Secretario de Producción y Desarrollo Local de Adolfo Alsina, Emanuel Lageyre; y el Secretario de Desarrollo Económico de Saavedra, Javier González Bras, entre otros funcionarios municipales.