Es para mí un enorme privilegio dejar escrito este párrafo en la historia de Mar del Plata, del Teatro, en un momento tan complejo. No quiero empañar la noche con esa cuestión, pero sí quiero decir que acá [estamos] honrando las mejores tradiciones del teatro, de la cultura y del Estado, 200 espectáculos entre el Teatro Auditorium y el Museo del Mar, precios populares, acceso general, jubilados, estudiantes, trabajadores y trabajadoras. El derecho a la cultura, el derecho al arte, el derecho al teatro.
Además hoy es un día muy emotivo porque estamos también celebrando que apareció la nieta número 139. Hoy hablé con Estela [Barnes de Carlotto], con Taty [Almeida] y, bueno, nada más que en el medio de tantas cuestiones truculentas que vienen ocurriendo, festejar la cultura, el arte, el laburo. Así que, otro aplauso a quienes hacen este Teatro: para los que trabajan ahora, los que trabajaron antes, el agradecimiento. Y renovar simplemente hoy el compromiso que significa este edificio, este lugar, lo que significa con todos ustedes.
Después de escuchar hablar a quienes hacen cultura, a quienes hacen teatro, a quienes hacen arte, puedo decir simplemente esto: feliz cumpleaños, por muchos más y cuenten con nosotros; absoluto compromiso con la cultura, con el arte popular, con Mar del Plata, con el Estado y con los derechos.
Esto es, miren, no creo que tengamos tanta prensa como lo que ocurrió hoy en Washington, pero esto es justicia social.
Muchas gracias.