facebook
Mi Escritura Mi Casa

ALAK: "DESDE HACE 15 AÑOS SOÑABA ESCRITURAR ESTE BARRIO DE 19 Y 526”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participó este viernes de la firma de 442 escrituras sociales, en el barrio de Tolosa de la ciudad de La Plata.

Viernes, 18 Noviembre, 2022
Alak en el Barrio Justicia Social
El ministro Alak presidió la jornada de firma de escrituras

La firma se realizó en el marco del Programa "Mi escritura, mi casa", que lleva adelante el Ministerio a través de la Escribanía General de Gobierno, encabezada por Paula Sidoti.
Las escrituras beneficiaron a 221 familias del barrio tolosense Justicia Social, ubicado entre las calles 19 a 17 y de 526 a 524 de la ciudad de La Plata,  que próximamente podrán acreditar la titularidad definitiva de sus hogares.

El barrio está compuesto por 260 casas, que fueron construidas por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, y fue creado con el objetivo inicial de facilitar el acceso a familias sin recursos y jubilados a las viviendas sociales. Luego de varios años de postergaciones fue finalmente terminado en el año 2007 cuando el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, era el intendente de la ciudad.

En ese sentido, Alak sostuvo: “Estoy muy feliz de estar acá. Soñé este momento porque no quería dejar de solucionar la escrituración de estos barrios.  Hoy después de 15 años que construimos las casas con las que ustedes cumplieron el sueño de la vivienda propia, llegamos con el gobierno de Axel Kicillof para que cuenten con la seguridad jurídica que otorga el título de propiedad.”

Al inicio de su gestión, el gobierno provincial de Axel Kicillof detectó que cientos de miles de familias carecían el título de dominio de su vivienda, por este motivo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso que la Escribanía de Gobierno, se abocara al despliegue de esta política de Estado en los 135 municipios con la finalidad de alcanzar las 100.000 escrituras sociales en 2023.

El programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” es un trámite gratuito que beneficia a miles de familias que carecen de recursos para costear el trámite de manera particular, a las que les brinda la oportunidad de tener su título de propiedad, así como contar con una garantía o legar el bien a sus legítimos herederos.