facebook
Regularización Dominial

LA PROVINCIA GESTIONÓ UN ESCRITURA A FAVOR DE LA COMUNIDAD TOBA Y FAMILIAS

En el marco del plan "Mi Escritura Mi casa", se firmó una escritura que beneficia a familias de la comunidad Toba y del barrio "Madre Rosa" de Pilar.

Miércoles, 21 Septiembre, 2022
LA PROVINCIA GESTIONÓ UN ESCRITURA A FAVOR DE LA COMUNIDAD TOBA Y FAMILIAS
Funcionarios firmando la escrituras

La Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, estuvo presente en Pilar para firmar una escritura en donde el Arzobispado de Buenos Aires, le cede al municipio dos fracciones de parcelas para que puedan iniciar un plan de regularización dominial a favor de la comunidad Toba Daviaxaiqui y familias del barrio “Madre Rosa”, quienes actualmente viven en los terrenos.

 

En este marco, la Escribana General de Gobierno, Paula Sidoti, certificó la escritura en donde el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, le cede las tierras al intendente de Pilar, Federico Achával, para poder seguir avanzando con el plan de escrituración social que beneficia a muchas familias y les permitirá tener la seguridad jurídica del lugar que habitan.

 

Este trámite gratuito se gestionó a través de la Ley 11.622 y por medio de un Acta de Acuerdo de Colaboración y Asistencia Técnica, en donde las partes se pusieron de acuerdo y comprometieron a cumplir con el destino social.

 

Esta jornada también contó con la presencia de Sub Secretario de la Subsecretaria de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, quien también formó parte de la articulación para que esto se pudiese llevar adelante.