facebook
MI ESCRITURA, MI CASA

LOMAS DE ZAMORA: LA PROVINCIA JUNTO A NACIÓN GESTIONA LA FIRMA DE 634 ESCRITURAS

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, lleva adelante esta semana, cuatro jornadas de trabajo en donde vecinos de Villa Fiorito concretarán la firma de 634 escrituras de sus hogares.

Viernes, 16 Julio, 2021
Firma de escritura en Lomas de Zamora
Jornada de firma de escrituras en Lomas de Zamora

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, lleva adelante esta semana, cuatro jornadas de trabajo en donde vecinos de Villa Fiorito concretarán la firma de 634 escrituras de sus hogares.

Esta actividad es una acción articulada entre la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Municipio de Lomas de Zamora.

Gracias al programa “Mi Escritura, Mi Casa”, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, los vecinos de los barrios “Libertad” y “3 de Enero” tendrán la posibilidad de obtener la escritura de sus casas de manera totalmente gratuita logrando de ese modo la seguridad jurídica que brinda el título de propiedad.

Este lunes, la primera tanda de vecinos se dio cita en el Teatro Municipal para rubricar 154 escrituras. La actividad continuaba hoy miércoles con la firma de 153 títulos, mañana jueves con otras 152 y el próximo viernes con 171, donde se completarán las 634 firmas. La convocatoria a cada jornada fue dividida en seis horarios distintos para que las familias beneficiadas puedan encontrarse con un entorno seguro respetando el protocolo sanitario.

En la primera jornada participaron la escribana general de gobierno, Paula Sidoti; Matías Federici, Director Nacional de Asuntos Comunitarios del AABE; Gabriel Giurliddo, subsecretario de tierras del municipio de Lomas de Zamora y el escribano responsable de los expedientes de Lomas de Zamora en la Escribanía General de Gobierno, Lucio Pelitti.