facebook
DESARROLLO AGRARIO

Álvarez Rodríguez participó de la inauguración de una biofábrica en Mercedes

Estuvo presente junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Martes 19 de Octubre 2021
Álvarez Rodríguez participó de la inauguración de una biofábrica en Mercedes
Biofábrica en Mercedes

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez acompañó al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en la inauguración del Laboratorio de Micropropagación Vegetal (LMV), cuya tecnología de punta permitirá la producción masiva de plantas de calidad y libres de enfermedades en la Estación Experimental de Mercedes.

Cristina Álvarez Rodríguez expresó que “es un orgullo poder estar en el único centro de experimentación frutícola de Buenos Aires. Un laboratorio que avanza en la innovación y el desarrollo tecnológico agrario, con personas capacitadas y comprometidas en obtener lo mejor en un rubro tan importante y fundamental para el crecimiento de nuestra Provincia y del país en esta etapa de reconstrucción”.

Desde la provincia de Buenos Aires se trabaja en la articulación integral con el sistema científico tecnológico, con entidades, instituciones y empresas como Biofábrica, un ente autárquico del Gobierno Provincial de Misiones, que comenzó a trabajar en 2006. 

En ese sentido, el gobernador Kicillof destacó que “con este laboratorio en el que se pueden crear plantas in vitro para controlar mejor la calidad, podemos multiplicar la escala de producción a un nivel nunca antes visto”, al tiempo que valoró que “es una muestra de la extensión desde lo científico a lo productivo para la fabricación de manera eficaz y mucho más rápida”.

La biotecnología permite múltiples beneficios como acceder a vitroplantas a precios competitivos, durante todo el año, y ampliar la oferta de especies con baja disponibilidad de semillas, rescatando y revalorizando variedades en proceso de extinción. De esta manera, se busca obtener plantas libres de enfermedades, posibilitando un mayor rendimiento y productividad.