facebook
OBRA PÚBLICA

Álvarez Rodríguez recorrió obras en Quilmes y Berazategui

Junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, supervisaron avances de distintas obras viales y educativas.

Martes 2 de Noviembre 2021
Álvarez Rodríguez recorrió obras en Quilmes y Berazategui
Obras de pavimentación en Quilmes.

Esta mañana, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, recorrieron diferentes obras de integración urbana y puesta en valor de espacios públicos en los municipios de Quilmes y Berazategui.

Junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, iniciaron la recorrida por San Francisco Solano, en los barrios Sayonara y La Matera, donde se realizaron tareas de asfaltado, cordón cuneta y veredas en un total de 43 cuadras que mejorarán sustancialmente la conectividad de los barrios. 

Además, verificaron la puesta en valor de espacios públicos que brindarán una mejora en la calidad de vida a vecinos y vecinas del lugar.

También estuvieron presentes la candidata Victoria Tolosa Paz y Cecilia Soler, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra pública del municipio, y candidata a concejal.

Al respecto, Àlvarez Rodrìguez manifestó que “gracias a la inversión de la Provincia y el municipio, 570 familias quilmeñas vivirán en condiciones más dignas, con calles pavimentadas e iluminadas”. 

“Este es un Estado presente que invierte y trabaja a diario para mejorar la calidad de vida a las y los bonaerenses”, remarcó. 

Avanzan las obras de un nuevo jardín de infantes en Berazategui

La recorrida continuó en Berazategui, junto a la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, donde visitaron las obras del Jardín de Infantes Nº 952 en el barrio CGT de la localidad de Ranelagh.  

La construcción incluye cuatro salas, un salón de usos múltiples, una sala de música y un sector recreativo de 380 metros cuadrados. El objetivo es que abra sus puertas el próximo ciclo lectivo.

“De manera articulada entre la Provincia y los municipios concretamos obras para garantizar la calidad educativa de las y los bonaerenses” sostuvo Álvarez Rodríguez.

El proyecto se enmarca en el programa #EscuelasALaObra junto con otras 130 obras de mejora y ampliación en 85 establecimientos educativos del distrito.