facebook
FLORENCIO VARELA

Álvarez Rodríguez se reunió con empresarios en el Parque Industrial

Estuvo presente junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro Augusto Costa, el intendente Andrés Watson y otros funcionarios.

Miércoles 27 de Octubre 2021
Reunión con empresarios en el Parque Industrial y Tecnológico
Reunión con empresarios en el Parque Industrial y Tecnológico

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, acompañó al gobernador Axel Kicillof de una recorrida por las nuevas instalaciones de empresas que operan en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC). En la sede de Acero Perfil SA, mantuvieron además una reunión con empresarios y empresarias junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente Andrés Watson; la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y el diputado bonaerense Julio Pereyra.

La firma Acero Perfil emplea a 40 personas para la producción de perfiles de chapa galvanizada, material necesario para la construcción en seco entre otras aplicaciones. El pasado 19 de octubre inauguró la segunda nave de su planta en simultáneo con la ampliación de otras empresas del parque.

A su vez, las autoridades visitaron las obras de la empresa distribuidora de alimentos y golosinas Lamadrid, que prevé inaugurar su centro de logística en enero de 2022. Será una de las 15 empresas que se sumen el año que viene al PITEC, que ya cuenta con 15 firmas que emplean a mil trabajadores y trabajadoras.

En ese marco, Kicillof destacó que “aún en plena pandemia y con todas las dificultades que hubo, las empresas de la provincia de Buenos Aires han recuperado un tejido industrial que vuelve a ser dinámico”. “Después de cuatro años de desindustrialización, hoy las y los empresarios cuentan nuevamente con perspectivas de crecimiento y políticas públicas que los acompañan”, agregó.

Participaron también de la reunión los secretarios municipales de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente; y de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo.  

Visita a la obra del Jardín de Infantes  “Las Alicias”

En el barrio Villa San Luis, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, recorrió junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, la obra en ejecución del jardín de infantes “Las Alicias”, que consta de cuatro nuevas aulas, un salón de usos múltiples, un depósito, una cocina, cuatro sanitarios y uno adaptado para personas discapacitadas.